viernes, 30 de julio de 2010

Del País que Tenemos al País que Queremos

Desde mi humilde trinchera de trabajador cultural, propongo: desde todos los rincones de Venezuela empezar a discutir sobre "El país que tenemos y el país que queremos" quizá un análisis de ese tipo haga abrir los ojos a muchos ciudadanos que, todavía, piensan que el Socialismo del Siglo XXI es la solución a todos los males.
Propongo que se creen círculos de estudio, asambleas ciudadanas, foros, conferencias, encuentros y festivales musicales, artísticos, culturales, de trabajadores, de campesinos, educadores, estudiantes, buhoneros, taxistas, etc., donde se discuta cómo se está viviendo y cómo se quiere vivir, para encontrar entre todos las fórmulas para lograrlo.
Lo sugiero como un paso fundamental y necesario para la reconstrucción nacional, puesto que este gobierno ya va de salida y ellos lo saben. Consecuentemente, destrozarán a su paso todo cuánto puedan y tratarán de liquidar a cuántos estén a su alcance.
Estamos llamados desde ya a plantear alternativas a este socialismo tan fracasado como el bolchevique, como el cubano y como todo aquel que se ha basado en el autoritarismo y la supresión de las libertades ciudadanas.  A los rusos, les costó 72 años entenderlo, los cubanos lo entendieron hace rato, pero no han podido sacudírselo y a los Venezolanos solamente les tomó 11 años de su vida comprender que LO ÚNICO MALO DEL CAPITAL, ¡ES NO TENERLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario